DÍA 01: CUSCO / SORAYPAMPA (15 KM)
Lo recogeremos de su hotel, el bus pasará por las localidades de Izcuchaca y Limatambo arribando a Mollepata (2,900 m.s.n.m), pequeño pueblo con una vegetación y clima moderado, donde disfrutará de un delicioso desayuno. A su alrededor apreciará impresionantes vistas de los nevados que forman parte de la cadena del Salkantay (6,270 m.s.n.m) donde iniciará la caminata rumbo a Soraypampa (3,900 m.s.n.m), primer lugar de campamento y almuerzo. Después del almuerzo podrá visitar la hermosa laguna de Humantay (4,200 m.s.n.m), desde donde podrá obtener vistas impresionantes de la montaña. Cena y pernocte en campamento.
DÍA 02: SORAYPAMPA / CHAULLAY (21 KM)
Inicio de la caminata que atravesará varias zonas ecológicas, cada una con su propia flora y así llegar al punto más alto Abra Salkantay (4,650 m.s.n.m), pasará por lugares como Salkantaypampa y Soroycocha, donde apreciará una pequeña laguna y descenderá hasta Huayracmachay (3,800 m.s.n.m) donde almorzará. Seguirá adelante hasta llegar a Chaullay (2,900 m.s.n.m), donde se armará el segundo campamento para pasar la noche.
DÍA 03: CHAULLAY / PLAYA SAHUAYACO / SANTA TERESA (10 KM)
Luego de un reconfortante desayuno, iniciará la ruta apreciando una variedad de cultivos de coca, considerada como la hoja sagrada de nuestros ancestros, cultivada en zonas tropicales. Almuerzo en Playa Sahuayaco (1,900 m.s.n.m), poco después partirá en bus rumbo a Santa Teresa donde pasará la noche. Opcional, visita a las termas de Cocalmayo.
DÍA 04: SANTA TERESA / AGUAS CALIENTES (17 KM)
Temprano por la mañana continuará el viaje rumbo a Machu Picchu, pasará por la hidroeléctrica al lado del río Urubamba y hará una breve parada para degustar del almuerzo (box lunch). Durante el trayecto, realizará diversas paradas para apreciar el paisaje y el entorno lleno de cascadas con impresionantes caídas de agua que provienen de los glaciares. Por la tarde, arribo al pueblo de Aguas Calientes, donde pasará la noche.
DÍA 5: MACHU PICCHU / CUSCO
Temprano por la mañana, ascenderá hacia la majestuosa ciudad de Machu Picchu, donde tendrá una visita guiada de 2-3 horas por el más importante complejo inca, después de las cuáles usted tendrá el tiempo libre para visitar la ciudadela donde disfrutará de espectaculares vistas. Por la tarde, descenso al pueblo de Aguas Calientes donde podrá almorzar en el restaurante de su preferencia. A hora acordada, encuentro en la estación de trenes para abordar el tren de retorno a Ollantaytambo, donde lo esperará el bus que lo llevará a la ciudad de Cusco.