DÍA 01: CUSCO – KM 104 / WIÑAYHUAYNA / AGUAS CALIENTES
Recojo del hotel muy temprano por la mañana y traslado a la estación de trenes. El tren saldrá de Ollantaytambo rumbo al km 104 donde iniciará el recorrido en dirección a las ruinas de Chachabamba (2,250 m.s.n.m). Después de dejar Chachabamba llegará a las ruinas de Wiñayhuayna (siempre joven) y poco después, a un pequeño albergue-restaurante de caminantes donde podrá servirse el almuerzo frío. Durante el trayecto podrá apreciar las hermosas vistas del río Urubamba como también los diferentes tipos de orquídeas que encontrará en el camino.
Poco después llegará hasta el paso final en el Intipunku (puerta del sol), de pronto, el conjunto de Machu Picchu se mostrará ante usted en todo su esplendor y tendrá una vista inolvidable del camino que desciende a la ciudadela. Se recomienda caminar despacio y disfrutar del hermoso paisaje. Al finalizar el día, descenso en bus hacia Aguas Calientes donde pasará la noche.
DÍA 02: MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES / CUSCO
Después del desayuno, iniciará la caminata temprano por la mañana para llegar a las ruinas y visitar el complejo arqueológico de Machu Picchu (2,400 m.s.n.m). El tour guiado durará 3 horas aproximadamente, después de las cuáles usted tendrá el tiempo libre para visitar la ciudadela donde disfrutará de espectaculares vistas. Por la tarde, descenso al pueblo de Aguas Calientes donde usted podrá almorzar en el restaurante de su preferencia. A hora acordada, encuentro en la estación de trenes para abordar el tren de retorno a Ollantaytambo, donde lo esperará el bus que lo llevará a la ciudad de Cusco.