DÍA 01: ARRIBO A LA CIUDAD
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Día libre para actividades personales o compras. Pernocte en hotel.
DÍA 02: IQUITOS / AMAZONAS SINCHICUY LODGE
Traslado al embarcadero para iniciar el viaje en bote al albergue. Navegación por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones. Llegada al albergue Amazonas Sinchicuy, construido al estilo nativo con materiales naturales, rodeado de árboles, plantas y flores, un verdadero jardín tropical donde abundan variedades de aves y mariposas.
Inicio del circuito Ecocultural, excursión a pie o en canoa según lo permita la estación a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida una comunidad de la etnia Yagua, esta visita le permitirá conocer sus costumbres ancestrales, apreciar su original vestimenta de fibras de palmera e incluso probar su puntería con la “pucuna” (cerbatana) que los Yaguas utilizaron por siglos para la caza. Almuerzo en el albergue y por la tarde, emprenderá la excursión etnobotánica donde podrá conocer especies muy particulares del reino vegetal como la Uña de Gato e incluso la llamada “soga del muerto” o Ayahuasca. Recorrido a través del fundo ribereño de Santa María de Ojeal, donde observará algunas de las actividades productivas que desarrollan los pobladores. Al finalizar la tarde empezará la excursión nocturna. Para terminar la noche, disfrutará de la cena, acompañada de las historias y leyendas de la rica mitología amazónica.
DÍA 03: AMAZONAS SINCHICUY LODGE / IQUITOS / TRASLADO DE SALIDA
Temprano por la mañana, observación de una variedad de aves, muchas de ellas se alimentan a orillas del río o de las plantaciones que se encuentran en los alrededores de la comunidad. Desayuno en albergue e inmediatamente después abordará la embarcación que lo transportará al extremo opuesto del Amazonas o “Huashalado”. Inicio del circuito de flora y fauna rumbo a Yanayacu en bote o a pie. Al llegar al «huashalado» podrá observar plantaciones de yuca y otros productos típicos de la agricultura ribereña. Seguirá el curso del río Yanayacu en bote o canoa para observar la fauna aviar, así como grandes variedades de plantas medicinales; pero sin duda, es la flora gigante la que provoca mayor admiración, entre los árboles la “lupuna” (Ceiba pentandra) sobrepasa los 50m de altura y entre las plantas acuáticas la “Victoria Regia”, cuya hoja flotante puede sobrepasar el metro y medio de diámetro.
Almuerzo frío (box lunch) en albergue Tambo Yanayacu y por la tarde realizará una entretenida pesca en el río, empleando técnicas nativas que le permitirán capturar pirañas, mojarras, entre otras especies, consideradas un verdadero manjar en la cocina ribereña.
A hora acordada traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.