DÍA 01: CUSCO / OLLANTAYTAMBO / WAYLLABAMBA
Inicio del viaje rumbo al km 82 de Piscacucho (2,700 m.s.n.m) a través de los pueblos de Chincheros, Urubamba y Ollantaytambo donde podrá tomar desayuno o comprar bastones de bambú que ayudarán para la caminata. Inicio de recorrido hacia Machu Picchu, luego de 2 horas llegará a Patallacta (2,750 m.s.n.m), sitio arqueológico inca cuya edificación será explicado por nuestro guía. Después de la visita, disfrutará del almuerzo preparado por nuestro cocinero experimentado y su equipo. Continuará la caminata hacia el campamento en Wayllabamba (3,000 m.s.n.m), donde después de un merecido descanso, cenará y pernoctará.
DÍA 2: WAYLLABAMBA / WARMIWAÑUSCA PASS / PACAYMAYO
Inicio de la caminata, ascendiendo hacia el Abra más alta denominada Warmiwañusca (mujer muerta), que está a 4,200 m.s.n.m aproximadamente. Una vez en la cúspide habrá llegado a la parte más alta y difícil del camino inca. Después de esta agradable experiencia comenzará el descenso por escalinatas pétreas, donde disfrutará de vistas que hacen único este camino inca. Al finalizar el día, llegada al campamento en Pacaymayo (3,600 m.s.n.m), donde cenará y pasará la noche.
DÍA 03: PACAYMAYO / WIÑAYHUAYNA
Partida desde Pacaymayo hacia las ruinas de Runkuracay (3,970 m.s.n.m), estas ruinas circulares pequeñas ocupan una posición dominante con vista al valle de Pacaymayo y una hermosa cadena de nevados, después de la visita, seguirá a Chaquicocha donde almorzará. Finalmente continuará el recorrido hacia el complejo arqueológico de Phuyupatamarka (lugar sobre las nubes), otro importante monumento que pasa los seis «baños del inca». Después de 3 horas de caminata a través del «Bosque nublado» llegará al último campamento en Wiñayhuayna, donde visitará el impresionante complejo arqueológico. Después del recorrido cena y pernocte.
DÍA 04: WIÑAYHUAYNA / MACHU PICCHU / CUSCO
Temprano por la mañana, inicio de caminata para apreciar la salida del sol. Los primeros rayos llegan al santuario a las 7 a.m. y el sendero contornea la montaña y lo conduce hasta el paso final en el Intipunku (Puerta del Sol), de pronto, el conjunto de Machu Picchu se mostrará ante usted con todo su esplendor, sin duda una vista fantástica para todos.
Tan pronto llegue a la ciudadela, tendrá una visita guiada de 2-3 horas por el más importante complejo inca, después de las cuáles usted tendrá el tiempo libre para visitar la ciudadela donde disfrutará de espectaculares vistas. Por la tarde, descenso al pueblo de Aguas Calientes donde podrá almorzar en el restaurante de su preferencia. A hora acordada, encuentro en la estación de trenes para abordar el tren de retorno a Ollantaytambo, donde lo esperará el bus que lo llevará a la ciudad de Cusco.