Disfruta lo mejor del folklore bajo el cielo de Lima, en un espectáculo de alrededor de 3 horas, cuya propuesta es única, en la que la magia y el color de las danzas nacionales demuestran la calidez, la alegría y el arte de los peruanos.
Dentro de una Institución emblemática de la cultura nacional, que sustenta su éxito en la difusión permanente de la riqueza artística de las danzas peruanas promoviendo la música, baile, ambiente escénico, representativo y artesanal.
Entre los que encontramos:
EL SIKURI:
Auténtico del altiplano puneño, característico por el colorido de sus atuendos cuya música es destinada a la Pachamama “Madre tierra”, para propiciar la cosecha. Es el simbolismo de la vida, el ciclo y la eternidad; por eso cada sesión de Sikuris intuitivamente desemboca en ritual, su energía trasciende lo artístico y evoluciona en lo espiritual.
LA MARINERA:
Es un baile de pareja, caracterizado por el uso de pañuelos, el cuál es elegante, coqueto y fino. Siendo muestra del mestizaje hispano-amerindio-africano, cuyo origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, muy popular en el siglo XIX.
EL HUAYNO:
Es un género musical y un baile peruano andino , propio de la serranía peruana. Su nombre proviene de la palabra quechua «huayñunakunay» que significa bailar tomados de la mano. Es un baile de pareja mixta independiente. De regocijo, cuyo mensaje es el enamoramiento y sutil cortejo del hombre hacia la mujer, así como el desengaño o el sufrimiento por la pérdida de la amada.
Entre muchos más, que acompañados de un cena de platos típicos, formaran en conjunto una gran experiencia de cultura, música y tradición, en la que si te animas también puedes danzar!
Culminada la noche lo trasladaremos a su hotel.
OPCIONAL CON COSTO ADICIONAL